Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Profepa clausura la Isla del Amor en Veracruz

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detuvo las obras y clausuró un predio conocido como Isla del amor, por carecer de permisos e impedir el paso en una Zona Federal Marítimo Terrestre de Alvarado, Veracruz.

Profepa clausura la Isla del Amor en Veracruz - isla-del-amor-II
Foto de Profepa

En un comunicado, la dependencia detalló que durante una visita de inspección a ese predio, rodeado por zonas litorales del Golfo de México y del Estero de Mandinga, se observó una malla metálica electrosoldada de 43.80 metros de largo por tres metros de alto, que restringe el acceso al lugar.

El organismo federal explicó que el lugar no acreditó contar con autorización de cambio de uso de suelo ni de impacto ambiental emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Profepa clausura la Isla del Amor en Veracruz - isla-del-amor-I
Foto de Profepa

La Profepa denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al dueño del predio por ocupación ilegal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, así como de impedir el libre tránsito, se precisó en el documento.

Las obras existentes en el predio se encuentran en propiedad federal, por lo que debe contar con Título de Concesión correspondiente, subrayó.

Para presentar pruebas, el dueño dispone de 15 días hábiles a partir de que sea notificado del emplazamiento en materia de impacto ambiental, y de cinco días hábiles debido a las acusaciones por la ocupación la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Redacción