Minuto a Minuto

Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Internacional Rubio defiende bloqueo naval contra Irán en medio de incertidumbre sobre negociaciones
"El bloqueo no es un bloqueo contra el transporte marítimo, es un bloqueo contra el transporte de Irán", dijo Rubio
Nacional Capturan a “El Güero Conta”, operador de “El Jardinero”
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el detenido estaría relacionado con Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, señalado como jefe regional de dicha organización
Economía y Finanzas Cámara de comercio prevé beneficios de 4 mil 500 millones de dólares por el Mundial en México
La Ciudad de México recibirá 2.03 millones de turistas por el Mundial, incluidos visitantes directos e indirectos
Nacional El Cirque du Soleil regresa a México con el espectáculo ‘ECHO’
A partir del próximo septiembre, el Cirque du Soleil tendrá presentaciones en Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México
Facebook censuró pintura expuesta en el Museo d’Orsay en París
Foto de Internet

La famosa pintura “El origen del mundo”, del artista francés Gustave Courbet, en el que el sexo de una mujer es el protagonista y que despertó las críticas que generó al momento de su creación en 1866, gracias a Facebook que la censuró en 2011, ahora la obra se encuentra expuesta en el Museo d’Orsay, en París.

Facebook censuró pintura expuesta en el Museo d’Orsay en París - MUSEO-ORSAY
Museo d’Orsay, París. Foto de Internet

En 2011 Facebook censuró la foto de la obra publicada en el perfil de un profesor de origen francés, de 57 años, al considerar que vulneraba las condiciones de uso de la red social la cual no permite desnudos.

El usuario al que incluso Facebook le cerró su cuenta por la publicación, demandó a la red social lo que levantó el debate sobre sus políticas de censura.

Facebook censuró pintura expuesta en el Museo d’Orsay en París - el-origen-del-mundo
El origen del Mundo

La famosa obra tuvo dueños diferentes, pero finalmente en 1981 fue entregada al estado Francés y actualmente se exhibe en el Museo d’Orsay de París.

Pero no es la primera ocasión en la que Facebook censura imágenes de este tipo, pues en febrero de este año, un cuadro del artista Evelyne Axell, titulado ‘Ice Cream’, que subió el propio Museo de Arte de Filadelfia en su cuenta, fue eliminado por “mostrar demasiada piel o contenido sugerente”.

Facebook censuró pintura expuesta en el Museo d’Orsay en París - ice-cream
Ice Cream de Evelyne Axell

Además, la red social ha eliminado varias fotos de madres lactantes publicadas por la artista británica Kate Hansen.

Con información de El Tiempo