
Recopilamos algunas de esas historias que quedan el imaginario de los habitantes de la Ciudad de México
En los días cercanos al Halloween y al Día de Muertos suele recordarse muchas historias sobre fantasmas, casas embrujadas y leyendas de terror.
Recopilamos algunas de esas historias que quedan el imaginario de los habitantes de la Ciudad de México. Sea verdad o no, lo cierto es que ya forman partes de las muchas leyendas que hay en la capital, como un video que se dio a conocer hace unas semanas donde aparece una niña en Reforma y la Glorieta de la Palma.
Si va alguno de los siguientes lugares, abra bien los ojos. Puede que se topé con alguno de los fantasmas cuentan que se aparecen.
Casa de Los Azulejos
Cuenta la leyenda que en 1828, Andrés Diego Suárez de Peredo pretendía huir con una mujer de la familia de los Condes de Orizaba quienes eran los dueños de la casa en ese entonces. Sin embargo, Manuel Palacios asesinó a apuñaladas a Suárez de Peredo en unas de las escaleras de la residencia. Testigos afirmar ver un fantasma en las escaleras sosteniendo un puñal.

El Hotel Majestic
Ubicado a unos metros del Zócalo de la Ciudad de México, se dice que en la recepción suele aparecer un hombre que luce frac y sombrero de copa que desaparece entre las paredes. No se sabe con exactitud si el fantasma pertenece a alguna persona que vivía en ese lugar o murió allí.
El Museo Mexicano de Diseño
Contrario al caso del Hotel Majestic donde hay un fantasma desconocido, aquí llega a verse a un hombre con sombrero de piel de castor que baja por las escaleras el cual señalan que se trata del bisabuelo de Álvaro Rego, dueño del edificio.
Niña en el cruce de Gabriel Mancera y Eje 5
Vecinos y transeúntes afirman que hacia las 02:00 h suele aparecer el fantasma de una niña cruzando la calle, lo que ha provocado choques de automovilistas. Cuenta la leyenda que la menor se dirigía a una farmacia para buscar las medicinas que su madre le había encargado. La niña cruzó la calle pero un vehículo se pasó el alto y la atropelló, por lo que murió en ese cruce.
La planchada
Aunque hay versiones que hablan de una enfermera que se aparecía a enfermos en la invasión estadounidense de 1847, fue en el siglo XX cuando comenzó a popularizarse la historia de una enfermera que visita pacientes en diferente hospitales de la Ciudad de México, e incluso hay testigos que afirmar haberla visto en clínicas de otras partes del país. Cuenta la leyenda que una enfermera del Hospital Juárez, siempre con su uniforme impecablemente planchado, almidonado y limpio, se enamoró de un doctor quién al fin se casó con otra mujer pese a sostener un noviazgo con la protagonista de la historia. Desilusionada, esta enfermera comenzó a descuidar a sus pacientes, algunos de ellos llegaron a morir. Por eso, ahora como un espectro, busca redimirse.
Con información de Paulo Medina (@elguapoft)