
La madrugada del lunes en Aguascalientes tres mujeres mataron a un ladrón que ingresó a su domicilio, por lo que fueron detenidas
El Fiscal General de Aguascalientes, Óscar González Mendívil, informó que no hubo elementos suficientes para acreditarles un delito a las tres mujeres consignadas por el asesinato de un hombre que entró a su domicilio para robarles.
Las tres mujeres fueron consignadas tras defenderse de un ladrón al que le quitaron la vida a sartenazos. El fiscal mencionó que fueron liberadas, luego de que no encontró elementos suficientes para procesarlas por algún delito.

Las mujeres relataron que la madrugada del lunes pasado, un ladrón entró a su hogar, el cual fue descubierto por una de las mujeres que dormía en la sala. Según la declaración, la mujer persiguió al delincuente hasta el patio trasero para enfrentarlo.
Los gritos de la mujer que forcejeaba con el delincuente alertaron a las demás que se encontraban en el domicilio.
Las personas de la casa ubicaban al sujeto que ingresó a la vivienda como delincuente, ya que tenían la referencia de que había intentado robar otra casa, según la declaración.
Las mujeres aseguran que fue el delincuente quien estaba armado con un cuchillo (que tenía entre la ropa) y quien tomó un ladrillo para agredirlas, sin embargo, ellas lograron despojarlo del arma blanca con el que intentaba herir a la mujer que lo descubrió.

Las agraviadas trataron de someter al delincuente con una corbata en uno de los tendederos. Las mujeres colocaron la prenda de ropa en el cuello del ladrón para tratar de maniatarlo.
Al ver que el delincuente perdía fuerza, llamaron a la policía quienes encontraron al individuo todavía con vida, pero al llegar los servicios de salud lo hallaron sin signos vitales.
Con información de Excélsior