Minuto a Minuto

Nacional Parteras indígenas marchan en Chiapas para defender su práctica ancestral
Las parteras señalaron que esta práctica enfrenta riesgos derivados de la modernización médica y de políticas que buscan estandarizar el parto
Entretenimiento Angelina Jolie pone a la venta su mansión en Los Ángeles ¿Cuánto costará?
La mansión de Angelina Jolie está ubicada en un terreno de 8 mil 093 metros cuadrados y cuenta con seis dormitorios y diez baños completos
Internacional “Si alguien desea criticarme que lo haga con la verdad”: dice el papa León XIV tras ataques de Trump
El papa León XIV reitero su mensaje de "paz con ustedes" tras las nuevas acusaciones en su contra por parte de Trump
Nacional Procesan al ‘Güero Conta’, operador financiero del CJNG
César Alejandro "N", alias el 'Güero Conta, es señalado como hombre de confianza de Audias "N", también conocido como el 'Jardinero'
Deportes Santos de brasil investiga una pelea entre Neymar y Robinho Jr.
Robinho Jr., de 18 años de edad, acusa a Neymar de haberle dado una bofetada y una patada, además de insultarlo
Dólar se vende hasta en 19.50 pesos tras ventaja de Trump en encuesta
Foto de internet

El dólar abrió a la venta hasta en 19.50 pesos, luego de darse a conocer la encuesta del Washington Post y ABC News, la cual que da ventaja al republicano Donald Trump sobre la demócrata Hillary Clinton en la carrera por la presidencia de Estados Unidos.

De acuerdo con Banco Base, una recuperación de Donald Trump en las encuestas de intención de voto generó que el peso pierda terreno esta mañana, además el promedio de las encuestas muestra que la ventaja de la candidata demócrata Hillary Clinton bajó a 2.4 puntos este día.

Dólar se vende hasta en 19.50 pesos tras ventaja de Trump en encuesta - clinton-vs-trump-1
Donald Trump y Hillary Clinton. Foto de The Midnight Sun

Lo anterior aumenta la probabilidad de que las elecciones que se realizarán en una semana tendrán un resultado más cerrado de lo esperado.

Agregó que el descenso del peso también muestra la cautela entre los inversionistas, que caracteriza a las sesiones previas a eventos importantes como el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) programado para este miércoles.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.88 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Asimismo, fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 5.1086 y 5.1974 por ciento, respectivamente, ambas con baja de 0.0017 y 0.0026 puntos porcentuales, respecto a la jornada previa.

Redacción