Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Remiten a asaltantes de cafetería en Iztapalapa al Reclusorio Norte
Foto de Archivo

El Juez 53 Penal de la Ciudad de México vinculó a proceso a dos hombres que el jueves robaron con violencia una cafetería en la delegación Iztapalapa, y les impuso la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Esa medida cautelar fue impuesta después de calificar de legal su detención y formular la imputación por el delito de robo agravado calificado, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El representante social tendrá tres meses para cerrar la investigación de ese acto ilícito contra personas que estaban en una cafetería ubicada en la colonia Lomas de San Lorenzo.

Después de que los afectados solicitaron el apoyo a través de un botón de emergencia, los agresores fueron aprehendidos cuando circulaban a bordo de un vehículo Chevy por avenida Tláhuac, en la colonia Pueblo de San Lorenzo Tezonco.

En coordinación con operadores del Centro de Control y Comando C2 Oriente, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina interceptaron a los presuntos ladrones, quienes dispararon contra los elementos policiales.

Tras el aseguramiento, uno de los imputados fue ingresado a un hospital en calidad de detenido y custodiado por elementos de la Policía de Investigación, debido a que presentaba una herida en el pecho.

Mientras que su cómplice, quien cuenta con cuatro averiguaciones previas por el delito de robo calificado, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial Iztapalapa Ocho con los indicios de prueba.

Redacción