
No es la primera vez que se da este tipo de protesta, es la tercera ocasión que vecinos piden la retirada de elementos militares
En la comunidad de San José de Guanajuato, municipio de Celaya, en Guanajuato, padres de familia de jóvenes que estudian en la Escuela Secundaria Técnica del lugar, se manifestaron para pedir que elementos del Ejército abandonaran las instalaciones del plantel luego de que llegaron a utilizar la escuela como un cuartel provisional.
Los padres inconformes llegaron a las instalaciones al filo de la media noche de este domingo y con gritos y pancartas pidieron que los militares se retiraran del lugar, luego de que el fin de semana, los elementos llegaran al sitio y permanecieran en él.
Entre las cosas que argumentaban los padres para que el Ejército se retirara, está que los jóvenes y los niños tienen miedo de salir a la calle por las balaceras y se sienten temerosos con la presencia de los militares en la zona.
Finalmente, los elementos militares se retiraron del lugar después de 45 minutos de manifestación en el lugar.
Esta no es la primera vez que los habitantes de San José de Guanajuato realizan una protesta, es la tercera vez que se muestran inconformes con la presencia de elementos de seguridad en el lugar.
Redacción