Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sin pruebas de que el cannabis medicinal sea eficaz para la depresión o la ansiedad
El consumo cannabis medicinal podría empeorar la salud mental y aumentar el riesgo de síntomas psicóticos y trastorno por consumo de cannabis
Internacional La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
La embajada en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Irak ante ataques de milicias alineadas con Irán
Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Detienen a meseros que agredieron a mujer en taquería de Querétaro
Agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía General del Estado de Querétaro acudieron a la taquería La Guelaguetza en Avenida Constituyentes y aseguraron a los empleados para llevarlos a declarar por lo ocurrido en una riña en donde una mujer fue golpeada por uno de los empleados.
El aseguramiento de los trabajadores se llevó a cabo como parte de las acciones de la autoridad para dar seguimiento a una denuncia que ya fue presentada ante la Fiscalía y por la cual hay una carpeta de investigación. Se informó que 10 personas fueron presentadas para rendir su declaración.

Detienen a taqueros que agredieron a mujer en Querétaro from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Sobre los hechos, La Guelaguetza ya había emitido un comunicado en el que lamentaba lo ocurrido y reiteraba su compromiso de conocer a fondo lo que había ocurrido, además enfatizaba que ya se había amonestado a los trabajadores implicados y que el responsable de la agresión ya había sido despedido, por ello se presume que este no estaba en el negocio al momento de la detención.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) del estado de Querétaro, desaprobó los actos de violencia que se han difundido en redes sociales y que acontecieron en la taquería.

“La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) del estado de Querétaro desaprueba de forma categórica los actos de violencia que han sido ampliamente difundidos a través de redes sociales y que acontecieron en una taquería en la capital queretana”, se lee en el comunicado.

Agregó que se “ofrecerán paquetes de exámenes psicométricos y de contratación, a fin de que los establecimientos puedan aplicarlos a su personal existente y de nuevo ingreso para disminuir el riesgo de contratación de personas no aptas para este trabajo ayudando a mejorar la planta productiva de tan importante actividad económica”.

Con información de Quadratín