
Una familia perdió su casa, de un millón de dólares, en un incendio provocado por una hoverboard comprada en Amazon
Una familia ha demandado a Amazon luego de que una hoverboard, adquirida en la tienda en línea, provocó un incendio que les hizo perder su casa.

La familia Fox, que reside en Nashville, Tennessee y cuya casa estaba valuada en un millón de dólares, asegura que “Amazon y sus diversas subsidiarias tenían información sobre el peligro de este producto mucho antes del incendio del 9 de enero y por encima de eso, deberían haber sabido que el producto estaba siendo tergiversado en su página web”, informó Steve Anderson, abogado de la firma legal Anderson & Reynolds PLC.
De acuerdo con la demanda y bomberos que atendieron la emergencia, el padre, Brian Fox, tuvo que rescatar a sus dos hijos en el segundo piso de la casa cuando ocurrió el incendio.
“Lo más horrible era obviamente el episodio de ese día y tratar de rescatar a estos dos adolescentes, y el profundo impacto sobre ellos,” dijo Anderson. “También es importante tener en cuenta que, literalmente, en cuestión de pocos minutos cada posesión personal de toda esta familia fue destruida. Lo único que quedaba eran sus vehículos y un puñado de libros y fotos que fueron capaces de encontrar que tenían daños por agua. En un abrir y cerrar de ojos se había acabado todo “.

“W-Deals”, el vendedor de la hoverboard en cuestión, es una empresa registrada a un departamento en Nueva York, la cual no ha respondido a los abogados, que la acusan de ser una estafa, por lo que acusan a Amazon en caso de que el fabricante no pueda ser contactado.
Al respecto, Anderson explicó que ni siquiera Amazon, que cobró y envió el producto, parece saber quién elaboró la patineta.
Hasta ahora, el sitio no ha ofrecido información oficial, pues no suelen comentar sobre casos en desarrollo, luego de que la demanda busque una compensación de 30 millones de dólares y otras sanciones por el incendio ocurrido el pasado 9 de enero, el cual causó la destrucción de la vivienda de un millón de dólares.
La cantidad requerida por la demanda se debe no solo a la pérdida de las posesiones de la familia, sino a las heridas sufridas por esta y los daños emocionales.
Con información de USA Today