
México Unido Contra la Delincuencia expresó su inconformidad con el nombramiento de Raúl Cervantes como titular de la PGR
La ONG, México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), expresó su inconformidad con el nombramiento de Raúl Cervantes como procurador General de la República por parte del presidente Enrique Peña Nieto.
En un comunicado emitido por la organización, refiriéndose a la frase que usó Enrique Peña Nieto esta semana sobre cómo los presidentes no se despiertan queriendo “joder” a México, se criticó el nombramiento de Cervantes.

“Joder al país es nombrar a un fiscal General de la República que sea militante de un partido político, primo del consejero jurídico de la presidencia y que sea además abogado en ejercicio. En casi todo el mundo civilizado (y como mexicanos nos consideramos como tal), el fiscal General suele ser una persona de larga y exitosa carrera en la función judicial”, dice el comunicado de México Unido Contra la Delincuencia.
Asimismo, la ONG criticó el periodo en el que Cervantes ha sido nombrado. “Con esta designación a modo en un puesto por 9 años, jugando a que los delitos prescriban y queden impunes, siendo la impunidad la moneda a la que nos quieren acostumbrar en nuestro país”.
“Joder al país es permitir que el presidente de la República nombre a un fiscal general sin consensuarlo con el resto de los partidos y representantes de la judicatura, no solo con sus amigos, sin discusión pública y sin consensuar su refrendo en las Cámaras”, declaró MUCD.

El comunicado declara que si aspiramos como mexicanos al respeto de la comunidad internacional, este tipo de actos no ayudan en nada.
“Sr. Presidente, aunque usted diga que no lo hace a propósito, hay días que realmente parece que se levanta con muchas ganas de joder al país”, finaliza la publicación.
Redacción