Minuto a Minuto

Internacional China intensifica rescates tras sismo de magnitud 7 en Tíbet, con 16 muertos y 54 heridos
El Ministerio de Gestión de Emergencias elevó del nivel IV al III la respuesta nacional tras los desastres del sismo
Internacional Trump cuestiona el fin de carruajes de caballos en Nueva York por “un solo accidente”
Trump lamentó que los carruajes de caballos de Central Park desaparezcan tras un siglo por un accidente en el que murió un turista de 18 años
Internacional Grecia prohíbe por ley el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
La ley no contempla multas ni sanciones para los padres en caso de que los menores logren eludir las restriccionesa redes sociales
Internacional Trump: lo importante es que Musk ha “restablecido” Starlink para Ucrania
Trump expresó a Musk su molestia porque Starshield perdía conexión a más de 160 km/h, lo que reducía la eficacia de los drones e interceptores ucranianos
Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Técnico de ‘reality’ fallece de un disparo de la policía
Internet

Un técnico de sonido del reality Cops, murió de un balazo disparado por uno de los policías del equipo que estaba encuadrado para el rodaje.

El incidente se produjo la noche del martes cuando tres patrulleros de la ciudad de Omaha, Nebraska, a los que acompañaba el equipo de Cops, respondieron a una llamada de emergencia que alertaba que se estaba cometiendo un delito en un establecimiento de comida rápida de la cadena Wendy’s.

El delincuente, un hombre de 32 años llamado Cortez Washington, se encaró a los oficiales y les disparó con una pistola de aire comprimido. Los policías, creyendo que se trataba de un arma letal, abrieron fuego contra el sujeto.

En el enfrentamiento, el técnico de sonido Bryce Dion, de 38 años, fue víctima de un disparo que le causó una herida mortal, a pesar de llevar puesto un chaleco antibalas. Dion es el primer trabajador del programa que fallece en un altercado que está siendo filmado.

“Estamos profundamente apenados e impresionados por esta tragedia y nuestra principal preocupación es ayudar a su familia en la forma que podamos. Bryce Dion era miembro de Cops desde hace tiempo, era una persona de gran talento y dedicación. Hay una investigación abierta”, manifestó el jefe de la Policía de Omaha, Todd Schmaderer, en un comunicado.

Cops es uno de los programas más longevos de la televisión en Estados Unidos. Comenzó a emitirse en 1989 para mostrar cómo las fuerzas del orden actúan contra el crimen en ese país.

Con información de El País