Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Chivas arruina Centenario del América
Foto de Twitter

Chivas venció 4-3 en penales a las Águilas del América en la segunda semifinal de la Copa MX Apertura 2016 celebrada en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México.

Chivas arruina Centenario del América - chivas

América abrió el marcador al minuto 19 con un contragolpe que Michael Arroyo culminó al recibir el balón, ingresar al área de Chivas y anotar.

Chivas intentó igualar con un mano a mano de Carlos “El Gullit” Peña que fue atajado por el portero americanista Hugo González. Más tarde, Javier  López “La Chofis” envió un balón al travesaño. Sería hasta el segundo tiempo, en el 69, cuando Alan Pulido aprovechó un mal control de la defensa de las Águilas luego de un tiro de esquina para concretar el empate.

Poco antes de la conclusión del juego, al minuto 88, en un saque de banda a favor del Rebaño Sagrado se desató un conato de bronca donde participaron jugadores, cuerpo técnico y  hasta los elementos que estaban en la banca.

Bruno Valdéz salió lesionado de la rodilla luego de una fuerte entrada sobre Isaac “El Conejito” Brizuela.

Chivas arruina Centenario del América - bruno-valdez
Foto de Twitter

Al concluir el partido, debido al empate, el pase a la final se definió en tanda de penales.

Por Chivas anotaron Jahir Pereira, Oswaldo Alanís, Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar; Alan Pulido mandó por arriba el balón.

Mientras que Renato Ibarra, Edson Álvarez, Rubens Sambueza anotaron por las Águilas. Paolo Goltz falló a su disparo y el tiro de Osmar Mares fue atajado por Toño Rodríguez.

Con información de Paulo Medina (@elguapoft)