
Miles de mujeres salieron a las calles en Islandia a las 2:38 de la tarde en punto para protestar por la igualdad de género
Este lunes, las calles de Islandia se llenaron de mujeres que abandonaron su trabajo exactamente a las 2:28 de la tarde para protestar por la equidad de género.
Women in Iceland come together to fight for equality, shouting OUT #kvennafrí #womensrights pic.twitter.com/vTPFwfSoVk
— Salka Sól Eyfeld (@salkadelasol) October 24, 2016
El motivo de la protesta se debe a que en Islandia, las mujeres ganan entre 14 y 18 por ciento menos que los hombres, por lo que, en un día de 8 horas de trabajo, las mujeres básicamente trabajan gratis desde las 2:38 pm, de acuerdo con los sindicatos y grupos activistas.
Por ello, miles de mujeres alrededor del país tomaron las calles este lunes tras salir de sus oficinas a las 2:38 pm en punto.

De acuerdo con el Reporte Mundial de Brecha de Género del Foro Económico Mundial, Islandia es uno de los países mejor posicionados en su ranking de igualdad de género, sin embargo, un estudio de Iceland On Review Line reveló que faltan al menos 52 años para que se alcance la equidad de pago en el país europeo.
Dicha cantidad de años es una espera demasiado grande, consideró Gylfi Arnbjörnsson, presidente de la Confederación Islandesa del Trabajo.
“Nadie tolera esperar 50 años para alcanzar una meta”, afirmó Arnbjörnsson. “No importa si es una brecha de género de pago o cualquier otra brecha de género. Es inaceptable decir que corregiremos esto en 50 años. Es toda una vida”.
Con información de USA Today