
El joven tomó el arma de su padre y disparó contra el delincuente, quien estaba armado con una escopeta y amenazaba con matar a su madre
Un adolescente de 13 años mató a uno de los cinco ladrones que pretendían robar su casa en Moreno, en las afueras de Buenos Aires, Argentina.
El joven tomó el arma de su padre y disparó en dos ocasiones contra el delincuente, quien estaba armado con una escopeta y amenazaba con matar a su madre y a su hermano de 11 años. El ladrón recibió dos impactos de bala a la altura de la axila, a pesar de tener un chaleco antibalas.
Los delincuentes rompieron el alambrado perimetral y esperaron a que la dueña llegara, la amagaron y la metieron en la casa, donde estaban sus dos hijos.
“Mi esposa abre la puerta y se meten con ella, la golpean, le tiran de los pelos. El nene más chico, asustado, cerró la puerta de la habitación del más grande. Como no se dieron cuenta de que estaba, mi hijo mayor agarró mi arma, se asomó por el comedor, vio que tenían al más chico con una pistola en la cabeza, apuntó y tiró”, narró el padre, quien no estaba en ese momento.
Al ver a su compañero fallecido, los ladrones huyeron del lugar. “Dispararon cuando se iban, salieron corriendo y dispararon hacia el lugar contrario hacia donde estaba mi familia. Estaban preparados y les salió mal y al irse evitaron que lo pague mi familia. Tuvieron códigos, les tocó perder y así lo asumieron”, detalló el padre.
Uno de los disparos de los delincuentes rebotó y rozó la cabeza del menor de 11 años, lo que le provocó un corte profundo pero sin consecuencias.
“El chico en mi casa sólo tiene un manejo de las armas básico, como para saber qué hacer para que no se dispare por accidente. Luego tira con la play, con los juguetes, es un chico de 13 años. Él sabe que si entran ladrones debe darles todo, pero reaccionó como pudo. Ahora a mi casa no quiere volver más, mató a una persona, el muerto quedó tirado en el suelo”, agregó el padre del menor.
El menor no enfrentará cargos penales por ser inimputables. Esta fue la tercera ocasión en la que la familia fue asaltada en los últimos meses, por lo que ya han puesto a la venta la casa.
Con información de El País