Minuto a Minuto

Nacional Marcha del Orgullo LGBT+ tomará las calles de la CDMX este sábado
La concentración de asistentes comenzará en el Ángel de la Independencia, donde la marcha del orgullo LGBT+ partirá a las 10:00 horas
Internacional Venezuela ha recibido a más de mil 600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos
Rescatistas de El Salvador, México, Suiza, Ecuador, España, Chile, Colombia, Países Bajos, Italia y Estados Unidos llegaron a Venezuela
Internacional Irán dice haber atacado posiciones de EE.UU. en respuesta al bombardeo de sus costas
La Guardia denunció que EE.UU. violó el acuerdo firmado el 17 de junio para poner fin a la guerra y reabrir el estrecho de Ormuz
Internacional Delcy Rodríguez dice que la prioridad ahora es rescatar a las personas aún atrapadas
Rodríguez precisó que la tragedia sacudió a siete estados del país, aunque el más afectado sigue siendo el de La Guaria
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Sentencian a 15 años de cárcel a operador del Chapo en Estados Unidos
Víctor Cazares Gastellum. Foto de San Diego Tribune.

El narcotraficante mexicano Víctor Cázares Gastellum fue sentenciado el martes a 15 años en una prisión federal por contrabandear toneladas de cocaína a Estados Unidos.

En junio se declaró culpable de asociación delictuosa para importar drogas y accedió a pagar una multa de 10 millones de dólares. Fue sentenciado en San Diego, según señaló el periódico San Diego Union-Tribune.

Sentencian a 15 años de cárcel a operador del Chapo en Estados Unidos - Víctor-Cazares-Gastellum
Víctor Cazares Gastellum. Foto de San Diego Tribune.

Cázares encabezaba una organización narcotraficante aliada del poderoso cártel de Sinaloa y ayudaba a transportar drogas desde México en camión y por vía aérea.

Es ciudadano estadounidense por naturalización y posteriormente se mudó de nuevo al estado de Sinaloa. En 2007 fue declarado culpable en San Diego junto con otras 18 personas.

Sentencian a 15 años de cárcel a operador del Chapo en Estados Unidos - Víctor-Cazares
El expediente de Cazares por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Foto de state.gov
Sentencian a 15 años de cárcel a operador del Chapo en Estados Unidos - Víctor-Cazares-Gastellum-2
La red que dirigía Víctor Cazares dentro del Cártel de Sinaloa. Foto de internet.

A pesar de que había una recompensa de 5 millones de dólares por su captura, se mantuvo prófugo hasta que fue arrestado en 2012 cerca de la ciudad mexicana de Guadalajara.

Redacción