Minuto a Minuto

Nacional Rechazan que López Obrador fuera internado en hospital militar
El periodista Joaquín López-Dóriga confirmó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en su finca de palenque
Internacional Trump culpa a Irán del bombardeo en una escuela de niñas que dejó casi 180 muertos
Donald Trump rechazó la responsabilidad de los Estados Unidos en el ataque a una escuela de niñas en el sur de Irán
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 1 al 7 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Trump afirma que Cuba está “en sus últimos momentos”, pero que tendrá “una gran vida nueva”
Donald Trump, presidente de los EE.UU. afirmó que espera "con entusiasmo el gran cambio que pronto llegará a Cuba"
Deportes Isaac del Toro hace historia con podio en la Strade Bianche 2026
El mexicano Isaac del Toro tuvo una gran actuación el sñabado 7 de marzo de 2026 en la carretera Strade Bianche, en Italia
Policías de Guerrero toman control en comunidades de Chilpancingo
Foto de Expansión

Fuerzas estatales tomaron el control de la seguridad en Tierra Colorada y la comunidad del Ocotito, perteneciente al municipio Chilpancingo, luego del enfrentamiento entre integrantes de dos organizaciones.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, informó que se envió un contingente con 208 policías estatales, 25 unidades patrulla, dos autobuses antimotines y un autobús con elementos policíacos que se desplegaron en las inmediaciones del Ocotito y Tierra Colorada.

En conferencia de prensa acompañado por el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, indicó que también se colocaron puestos de seguridad y vigilancia, así como patrullajes en la zona.

Recordó que la madrugada del 24 de octubre se recibieron informes de enfrentamientos en el Ocotito.

Se dispuso el patrullaje aéreo con dos helicópteros del gobierno estatal en esa zona, y fue hasta las 11:40 horas cuando, a dos kilómetros de la comunidad Tlayolapa, se ubicaron los cuerpos de dos personas fallecidas que se encontraban a un lado de dos vehículos baleados.

Después se confirmó el fallecimiento de cinco personas más y ante este hecho se dispuso de reforzar la seguridad.

El gobierno de Guerrero hizo un enérgico llamado a los grupos civiles armados para anteponer el diálogo y resolver sus diferencias con apego a las leyes, para evitar sucesos como los ocurridos en la comunidad de Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero, en los que siete personas murieron y dos resultaron heridas.

A su vez el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, indicó que por el bien de las comunidades a las que buscan defender esos grupos civiles armados deben hacer a un lado las hostilidades e iniciar el diálogo.

Redacción