Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Delcy Rodríguez confirma acuerdo petrolero entre Venezuela y EE.UU.
En un comunicado, la líder chavista, al frente del Gobierno venezolano tras la captura de Nicolás Maduro por parte de EE.UU. en enero de este año, explicó que el acuerdo, anunciado previamente por Trump, permitirá "incrementar considerablemente la producción de petróleo con la participación de operadores privados"
Internacional Condados del sur de Florida cierran algunas escuelas tras perder 38.000 alumnos migrantes
El sur de Florida concentra las mayores comunidades venezolana y haitiana de Estados Unidos, y ambas perdieron el Estatus de Protección Temporal (TPS) durante el segundo mandato del presidente estadounidense, Donald Trump
Entretenimiento México vuelve a cantarle a Juan Gabriel 10 años después de su muerte
A una década de la muerte de Juan Gabriel, admiradores, imitadores y mariachis se congregaron ante su monumento en la Plaza Garibaldi
Nacional CDMX abre la puerta al debate sobre la eutanasia tras marcha por una muerte digna
La CDMX podría ser la primera entidad del país en aprobar la eutanasia con la Ley Trasciende antes de que el calendario electoral frene los debates
Deportes Fuentes: AS Mónaco llega a un acuerdo con Cruz Azul por Erik Lira
Erik Lira jugará en el futbol francés, luego de que el AS Mónaco llegará a un acuerdo con el Cruz Azul para hacerse de sus servicios
El técnico de 29 años que sorprende a todos en Alemania
Foto de Internet

Con menos de 30 años de edad, Julian Nagelsmann está rompiendo todos los paradigmas en la Bundesliga alemana, donde su Hoffenheim está sorprendiendo a propios y extraños por igual.

El técnico de 29 años que sorprende a todos en Alemania - Julian-Nagelsmann-1
Julian Nagelsmann. Foto de Daily Mirror

Hace un año, se anunció que el exjugador de 29 años sería el técnico del club para la temporada 2016-2017, sin embargo, los problemas de salud de Huub Stevens, quien entonces entrenaba al equipo, provocaron que Nagelsmann tomara las riendas de la escuadra en febrero de este año.

Con 28 años, seis meses y 18 días de edad, Julian Nagelsmann se convirtió entonces en el técnico más joven de la historia de la liga de Alemania.

Sin embargo, eran pocos los que confiaban en el nombramiento de “Mini Mourinho”, como le llamó el portero Tim Wiese, y aseguraban que se trataba de un movimiento de mercadotecnia, debido a que el equipo se encontraba en puestos de descenso y a siete puntos de la salvación.

El técnico de 29 años que sorprende a todos en Alemania - Julian-Nagelsmann-2
Julian Nagelsmann. Foto de Bundesliga

Ocho meses después, Nagelsmann no solo logró mantener al equipo en primera división, sino que lo tiene en cuarto lugar de la Bundesliga, gracias a sus cuatro victorias, cuatro empates y cero derrotas. Además, el club es el tercero más goleador del certamen y ha dejado muy buenas sensaciones en todos sus encuentros.

“Es un hombre joven, pero no un técnico joven”, aseguró Alexander Roten, director deportivo del Hoffenheim, respecto al joven técnico, campeón en 2014 con la categoría sub-17 del equipo.

Es tal la calidad del estratega, que hace tiempo le fue ofrecido el cargo de director técnico del filial del Bayern Munich, con el visto bueno de Pep Guardiola, sin embargo Nagelsmann rechazó la oferta.

Sobre su estilo, el técnico aseguró que se identifica con el futbol español, intentando que sus jugadores se mantengan cerca del área rival.

“Me gusta atacar a los rivales cerca de su área porque se reduce el camino hacia el gol. Me identifico con el futbol español, me gustan el Barça, el Arsenal, el Villarreal”, afirma Julian Nagelsmann, quien decidió convertirse en entrenador gracias a Thomas Tuchel, técnico del Borussia Dortmund, luego de que una lesión truncó su carrera como jugador.

Con información de Marca