Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Larry Hernández se declara culpable de alterar el orden
Foto de archivo

El cantante mexicano Larry Hernández se declaró culpable en una corte del condado de Lauren, en Carolina del Sur, de un cargo menor por alterar el orden y un juez le dio libertad condicional de 36 meses.

Larry Hernández se declara culpable de alterar el orden - SetWidth500-Larry-Hernandez0021
Larry Hernández – Foto de Univisión

Hernández dijo estar “feliz y contento” a su llegada al tribunal, al parecer porque el cargo mayor del que estaba acusado, que era de secuestro del ayudante de un promotor musical hace más de un año, le fue retirado, según informó la cadena Univisión.

Otra audiencia de restitución de gastos a la parte afectada está programada para más adelante y el cantante de música de banda y corridos también deberá cumplir algún tipo de servicio público, de acuerdo con ese reporte.

José Andrade, el afectado dijo a la cadena que se ha ganado una batalla y no descartó la posibilidad de una demanda civil en contra del cantante.

Hernández estaba acusado de secuestro y agresión por presuntamente atacar a José Andrade, el ayudante de un promotor musical luego de una presentación en Newberry el 16 de agosto del 2015.

Según documentos de la fiscalía, Hernández se molestó porque había recibido 14 mil dólares por un concierto y él quería 30 mil.

En septiembre del año pasado, el cantante fue detenido en forma sorpresiva en el Aeropuerto Internacional de Ontario, California, y luego extraditado a Carolina del Sur para enfrentar cargos.

Tras un mes en la cárcel se le concedió la libertad bajo fianza de 200 mil dólares, con la condición de entregar su pasaporte, con lo que pudo volver al trabajo y a su casa en California.

Andrade ha asegurado que fue Hernández quien lo privó de su libertad y que el cantante fue quien en todo momento lo golpeó una madrugada de agosto en Newberry.

Desde que ocurrió el incidente el cantante ha mostrado buena conducta, ha dicho que ha dejado de beber alcohol y prometido que creará una beca destinada a pagar los estudios de música de jóvenes con escasos recursos.

Redacción