
En total son una decena de inmuebles los que el Departamento del Tesoro estadounidense remata, los cuales suman 37 millones de dólares
Sí no hay cambios de última hora, esta semana el Departamento del Tesoro estadounidense a través del área de Bienes Incautados, pondrá a subasta tres inmuebles más, propiedad de Javier Villarreal Hernández, extesorero de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira.
Las subastas están programadas para mañana, a las 10:00 h y al medio día del próximo jueves; los inmuebles a ofrecer son un condominio ubicado en la zona turística de la Isla del Padre, así como un centro de almacenamiento y una residencia, ambos localizados en San Antonio, Texas.

Los interesados en entrar en la puja deberán depositar por cada una de estas tres propiedades 25 mil dólares en cheque de caja a CWS Marketing Group. El precio inicial de la subasta se dará a conocer al arranque de la misma.
El condominio de la playa es el primero en subastarse; la propiedad se ubica en el complejo turístico ‘Peninsula Island Resort’, el cual tras el escándalo ha dejado en claro que la unidad 602-B es la única propiedad de Javier Villarreal, apartamento que tenía como razón social Peninsula South Padre LLC y era operado por Lorenzo Shuessler, cuñado de Villarreal Hernández.
El jueves se pone en oferta la lujosa residencia del número 3911 de Luz del Faro en San Antonio, Texas, la cual fue habitada por Villarreal Hernández y por la cual pagaba semestralmente mil dólares solo por concepto de mantenimiento.
También se subasta la propiedad comercial Centurión Storage, ubicada en el 2310 Norte y al oeste de la calle Loop, es un edificio de almacenamiento que mide 3.75 acres, consta de tres pisos y alrededor de 150 pies cuadrados de construcción. El inmueble tiene 968 unidades de almacenamiento y 26 mini oficinas, entre otras cosas.
En septiembre pasado, un empresario de India que pidió omitir su nombre adquirió el Centro Comercial ubicado en el 281 de Retail North Point valorado en 8.6 millones de dólares, incautado al hombre de confianza de Humberto Moreira.
En total son una decena de inmuebles los que el Departamento del Tesoro estadounidense remata, los cuales suman 37 millones de dólares.
Por Magda Guardiola @magda_guardiola