
Durante el derbi genovés entre la Sampdoria y el Genoa, el ojo de halcón tuvo su primera falla en el futbol
El ojo de halcón tiene la misión en el futbol de aportar la exactitud en la línea de gol que el ojo humano no puede tener, pero la tecnología tampoco está libre de error.
El primer error del ojo de halcón ocurrió en Italia durante un clásico. En el derbi genovés entre la Sampdoria y el Genoa, que ganaron estos últimos 2-1, esta tecnología falló por primera vez.

El error fue por un cortocircuito en los sensores que provocaron que el reloj del árbitro vibrara cuando la pelota no había entrado. La vibración es la manera de indicarle a los colegiados que la pelota entró, sin embargo en este caso no lo hizo.
Al minuto 39 del encuentro, el argentino Matías Silvestre remató con la cabeza un balón dentro del área que fue al travesaño y luego a la línea de gol. La jugada fue tan clara que nadie festejó ni reclamó al árbitro que la pelota había entrado, pero el reloj del juez vibró, indicándole que sí había entrado el balón.

Algunos minutos más tarde, el colegiado tuvo que detener el partido y consultar lo que había ocurrido con uno de los asistentes. El gol no fue convalidado.
La organización de la Lega Calcio dio explicaciones sobre el suceso, informando el cortocircuito que tuvo el mecanismo y dejando claro que seguirán usando el ojo de halcón.
A continuación el video de la polémica jugada:
Con información de Clarín