Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Nacional Mexicanos en EE.UU. son muy solidarios, nos caracterizamos por ese valor. Sheinbaum
Al inaugurar un Centro Libre para las Mujeres en Nayarit, a presidenta Sheinbaum resaltó la solidaridad que tienen los mexicanos
Deportes F1: Cancelados dos Grandes Premios por el conflicto en Medio Oriente
La FIA y la F1 confirmaron que los Grandres Premios de Bahréin y de Arabia Saudita no se correrán por el conflicto en Medio Oriente
Inauguran exposición de arte moderno mexicano en Filadelfia

Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Frida Kahlo, entre otros, conforman la exposición “Pintar la Revolución: El arte moderno mexicano, 1910-1950″ que se inauguró en el Museo de Arte de Filadelfia de Estados Unidos.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, resaltó que los intercambios culturales y artísticos entre México y Estados Unidos han hermanado y enriquecido a ambos países.

Inauguran exposición de arte moderno mexicano en Filadelfia - exposición-I
Foto de internet

Acompañada por María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la canciller celebró la iniciativa del Museo de Arte de Filadelfia y del Museo del Palacio de Bellas Artes de montar la exposición de arte moderno mexicano más completa que se ha presentado en Estados Unidos en los últimos 70 años.

La exhibición, que incluye poco más de 200 pinturas, fotografías, esculturas y reproducciones digitales ejemplifica los lazos culturales que unen a México con el mundo y con Estados Unidos.

Inauguran exposición de arte moderno mexicano en Filadelfia - exposición-II
Foto de Notimex

El INBA organizó de manera conjunta esta exposición inédita con el Museo de Arte de Filadelfia, y en ella se explorará un periodo fundamental en la historia del arte mexicano, caracterizado por numerosos cambios sociales, políticos y culturales.

La muestra que abarca cuatro momentos en la historia del arte mexicano, hace énfasis las propuestas realizadas durante la década revolucionaria de 1910 y hacia adelante.

En dicha época los artistas nacionales, influidos por los estilos vanguardistas internacionales, como el impresionismo, el futurismo y el cubismo, impregnaron sus obras sobre el México antiguo y la cultura moderna nacional.

La muestra estará abierta al público a partir de octubre y hasta el 8 de enero de 2017 en el Museo de Arte de Filadelfia, mientras que su exhibición en el Museo del Palacio de Bellas Artes se tiene prevista del 2 de febrero al 30 de abril siguientes.

Redacción