Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Avalan en lo general la Miscelánea Fiscal
Foto de Archivo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, por 411 votos a favor, una abstención y 42 votos en contra, el dictamen por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes de los impuestos Sobre la Renta y al Valor Agregado, que forman parte de la Miscelánea Fiscal.

El pleno aprobó también una deducción de hasta 250 mil pesos en la compra de automóviles eléctricos o híbridos, lo cual resulta mayor que el actual de 175 mil pesos para vehículos de combustión interna.

Avaló, igualmente, la deducción en la compra de motocicletas y bicicletas eléctricas con la finalidad de hacer más accesibles esos transportes ecológicos, lo que ayudará sin duda a reducir el nivel de contaminantes en al zonas urbanas.

Una vez aprobado en lo general el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, comenzó la discusión de las 44 reservas presentadas por diputados de las diferentes fracciones legislativas.

Redacción