Minuto a Minuto

Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Internacional Jefe de Seguridad de Irán asegura que varios soldados de estadounidenses fueron capturados
"Se me ha informado que varios soldados estadounidenses han sido hechos prisioneros", detalló el jefe de Seguridad de Irán
Internacional Cuba critica la “cumbre reaccionaria y neocolonial” de Trump en Florida
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, criticó la reunidón del 'Escudo de las Américas', organizado pro Trump en Florida
Deportes Gran Premio de Australia 2026 de F1: ¿Quién logró la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Así se desarrolló la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Australia, el primero de la temporada 2026 de Fórmula Uno
Policías frustran linchamiento en Tlaxcala
Foto de E-Consulta Tlaxcala

Alrededor de la 11:00 h, en Zacateclo, Tlaxca, la policía municipal rescató a un hombre que estuvo cerca de ser linchando por habitantes de es localidad cuando fue sorprendido en flagrancia en el momento en que intentó robar en el interior de una casa.

El hombre se encontraba en una casa del centro de Zacatelco cuando fue capturado por los vecinos quienes lo golpearon y amenazaron con quemarlo vivo. Entonces,  la policía municipal se presentó en el lugar para evitar que siguieran agrediendo al presunto delincuente.

Aunque la policía pudo evitar el linchamiento, al momento de trasladarlo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron interceptados por una centena personas, quienes insistieron en linchar al delincuente.

Policías frustran linchamiento en Tlaxcala - zacatelco
Foto de El Sol de Tlaxcala

Este grupo de personas comenzó a lanzar piedras en contra de la patrulla municipal y le rompieron los cristales para sacar con lujo de violencia al detenido y golpearlo en la cara, además de romperle la ropa.

Cerca de 150 policías estatales- algunos de ellos con equipos antimotines- llegaron a Zacatelco para apoyar a los policías municipales que estaban en inferioridad numérica ante la turba que de nuevo pretendían consumar el linchamiento.

Las fuerzas policíacas lograron rescatar al delincuente y trasladarlo al Hospital General de Tlaxcala. Mientras que los varios  habitantes de Zacatelco se manifestaron frente a la presidencia municipal, para exigir que redoblen la seguridad ante el considerable incremento de la delincuencia.

Redacción