Minuto a Minuto

Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
Entretenimiento Macklemore dona un millón de dólares de su gira con Ed Sheeran para apoyar a Palestina
"Independientemente de nuestras diferencias, quizás podamos coincidir en esto: las vidas palestinas merecen ser protegidas", dijo Macklemore

Pese a la preocupación generada por el asesinato del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, mal harían en sobrerreaccionar los poderes del Estado y las instituciones implicadas en asuntos de garantías, derechos y seguridad.

De 2001 y hasta antier, 14 juzgadores (diez del fuero común y cuatro del federal) han muerto de forma semejante.

Alivia saber que en septiembre se convocó a una licitación pública para adquirir 70 camionetas blindadas para el servicio de igual número de servidores del Poder Judicial que atienden casos de delincuencia organizada.

No, en cambio, que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos recomiende valorar que haya jueces “sin rostro”.

Esa fórmula se ha aplicado, por ejemplo, en Italia y Colombia, donde las frecuentes matazones de semejante naturaleza hicieron que sus gobiernos asumieran haber sido rebasados por la criminalidad.

Aun con los niveles delincuenciales que padece México, no parece que la sociedad mexicana esté, pero ni de lejos, en condiciones de rendirse…

[email protected]