Minuto a Minuto

Nacional Llegan 600 militares a Guanajuato para reforzar la seguridad
Con el despliegue, la Defensa busca contribuir a la desarticulación de las organizaciones delictivas en Guanajuato
Internacional EE.UU. insta a no comerciar con Nicaragua tras reforma que busca afianzar poder de Ortega
EE.UU. insta a sus socios internacionales a poner fin de inmediato a las operaciones comerciales habituales con Nicaragua, por la dictadura Ortega-Murillo
Nacional Sheinbaum: Hacienda y Anticorrupción “tienen información” sobre señalamientos contra Amílcar Olán
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre si Hacienda tiene información sobre los contratos de Jorge Amílcar Olán
Internacional Trump medita poner su nombre al estrecho de Ormuz
Trump escribió esta semana en redes sociales que Washington tiene "un control casi total" del estrecho de Ormuz
Ciencia y Tecnología Hallan un “sorprendente” resultado en la búsqueda de la materia oscura
El equipo LUX-ZEPLIN halló el que sería "el indicio más convincente de materia oscura reportado hasta la fecha"
Impiden conferencia del expresidente Felipe González en Madrid

Unos 200 jóvenes impidieron hoy al expresidente del gobierno español, Felipe González, participar en una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que se suspendió debido a las protestas.

Impiden conferencia del expresidente Felipe González en Madrid - protestas-madrid
Los manifestantes dijeron que González tiene las manos “manchadas en cal viva”, en referencia a presuntos crímenes de Estado durante su gobierno. Foto de Internet

El exmandatario y el presidente del grupo de comunicación Prisa, Juan Luis Cebrián, estaban invitados a ofrecer la conferencia “Sociedad civil, España y Europa. El futuro no es lo que era”, que fue cancelada por la institución.

Los jóvenes que protestaron llevaban máscaras o capuchas y lanzaban gritos como “fuera fascistas de la universidad” y una manta iba dirigida al expresidente: “Tus manos están manchadas en cal viva”, en referencia al presunto terrorismo de Estado durante su mandato.

Impiden conferencia del expresidente Felipe González en Madrid - protestas-españa
Foto de Internet

La movilización fue convocada la víspera en redes sociales, con un llamado a impedir su presentación y manifestar su repulsa a González y Cebrián, del que aseguraron que su empresa figura en los llamados “Panama Papers”.

Los manifestantes intentaron entrar a la fuerza en la sala de conferencias donde se celebraría el diálogo, pero como estaba cerrado la golpearon y optaron por salir del lugar cuando fueron informados que se cancelaba el evento.

Redacción