Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Benito Juárez, Cancún, es el lugar más próspero de México: ONU
Foto de Internet

La cabecera municipal de Cancún: Benito Juárez, en Quintana Roo, ha sido nombrado por la ONU, como el municipio más próspero del país, de acuerdo con el índice de Ciudades Prósperas del país.

El análisis fue realizado por la ONU y el Infonavit, donde se evaluaron 152 municipios, incluidas 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Los puntos a evaluar fueron: cómo están las ciudades, cuál es la demanda y el crecimiento futuro de las mismas y cómo incidir en ese crecimiento de manera sustentable, con mayor productividad y mejor convivencia, dijo el director del Infonavit, David Penchyna.

Además de Benito Juárez, que obtuvo 66.4 puntos, solo siete ciudades que fueron calificadas con “factores de prosperidad moderadamente sólidos”: Cajeme, Sonora; Acuña, Coahuila; La Paz, Baja California Sur; Zapopan, Jalisco; Tepic, Nayarit, y la delegación Miguel Hidalgo, en la capital del país.

Con información de El Financiero