Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Intento de linchamiento a menor en Puebla deja a un policía y a un mando herido
Foto de Internet

En Puebla, habitantes del poblado de San Antonio Cacalotepec, en el municipio de San Andrés Cholula, intentaron linchar a un menor de edad la noche del pasado lunes, acusándolo de asaltar a una mujer.

El joven fue duramente golpeado por la comunidad enardecida que exigía que se le linchara, pero la policía municipal logró rescatarlo, lo que encendió más los ánimos de los habitantes quienes arremetieron contra los agentes y lesionaron a uno y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Manuel Alonso García.

Los hechos ocurrieron luego de que Gerardo Coatl, de 17 años de edad, y tres sujetos más que lograron escapar, despojaron de sus pertenencias a una vecina de la zona, quien llegó a su domicilio y contó lo ocurrido a sus familiares. Uno de sus hijos y unos amigos, salieron en busca de los responsables.

Intento de linchamiento a menor en Puebla deja a un policía y a un mando herido - linchamiento-4
Foto de Los Fuertes

Gerardo Coatl se encontraba escondido en un lote baldío, donde el hijo de la víctima y sus amigos lo sorprendieron y lo golpearon. Cuando estaban por entregarlo a las autoridades, un grupo de aproximadamente 150 pobladores lo rodearon con la intención quemarlo vivo.

Ante la agitación de la gente, la policía utilizó gas lacrimógeno y se logró rescatar al menor, sin embargo, uno de los policías se atrasó al momento de retirarse y la gente aprovechó para golpearlo. Alonso García intentaba dialogar con los inconformes, pero también lo agredieron. En ese momento regresaron los policías para rescatar al mando y a su compañero.

Intento de linchamiento a menor en Puebla deja a un policía y a un mando herido - linchamiento-2
Foto de Los Fuertes

Tanto el policía, el titular de seguridad y el delincuente fueron trasladados al hospital, este último no se le remitió ante el Ministerio Público, pues la persona que lo acusaba de robo, no procedió en su contra.

Con información de Los Fuertes