Minuto a Minuto

Nacional CNTE toma casetas en CDMX y Edomex; advierte más movilizaciones
La CNTE ratificó la continuidad de su paro nacional y advirtió nuevas movilizaciones, que podrían incluir la toma de casetas
Deportes Grupo H Mundial 2026: España se estrella contra el muro de Cabo Verde
España no pudo vencer la meta de Cabo Verde, y terminaron por firmar el primer empate sin goles en el Mundial 2026
Deportes Árbitras Katia Itzel García y Sandra Ramírez tienen nueva designación en el Mundial 2026
FIFA confirmó una nueva designación en el Mundial 2026 para las silbantes mexicanas Katia Itzel García y Sandra Ramírez
Entretenimiento Menudo anuncia gira por sus 50 años; ofrecerá concierto en México
Menudo volverá a subirse a la moto para una gira de conciertos, incluyendo México, con motivo de los 50 años del grupo
Nacional Accidente sobre la México-Puebla deja un muerto, ¿qué ocurrió?
Un autobús de pasajeros y un tráiler chocaron sobre la autopista México-Puebla, lo que provocó que otros cuatro vehículos se accidentaran
Gato deja sin electricidad a ciudad en Colombia
Foto de Internet

Un gato ingresó a una subestación eléctrica y causó graves daños en un transformador, lo que dejó sin energía al 35 por ciento de la ciudad de Pasto, departamento de Nariño, en Colombia, y a otros siete municipios de la misma región, informaron este martes fuentes oficiales.

“Debido a causas externas se generó un fallo en el sistema de la subestación Catambuco, en el municipio de Pasto, afectando el servicio de energía en una importante zona de la capital y occidente del departamento”, dijo el subgerente de generación y distribución de la empresa Centrales Eléctricas de Nariño, Iván López Salazar.

Gato deja sin electricidad a ciudad en Colombia - gato-2
Foto de Internet

Según las autoridades, el fallo comenzó en la tarde del domingo y este martes continúa en el 5 por ciento de Pasto y en la totalidad de las otras poblaciones.

“Personal de la Electrificadora trabaja desde el momento en que se presentó la falla y adelanta acciones para restablecer el servicio en las localidades afectadas. Hoy tenemos que dejar restablecido el servicio para los municipios del occidente y lo que nos falta de la ciudad de Pasto”, expresó el funcionario a periodistas.

Con información de EFE