Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Astudillo Flores toma protesta a Comité Consultivo del programa Ética, Transparencia y Combate  a la Corrupción
Foto de internet

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores tomó protesta a los integrantes del Comité Consultivo durante la segunda sesión del programa de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, exhortando a los presentes a sumar el mejor de los esfuerzos por el bien de los guerrerenses.

Astudillo Flores toma protesta a Comité Consultivo del programa Ética, Transparencia y Combate  a la Corrupción - IMG-20161017-WA0143-1024x682
Foto de internet

Flores Astudillo destacó que desde que asumió el cargo de gobernador se impulsan una serie de acciones relacionadas con el mejoramiento de la transparencia y de la rendición de cuentas, en las cuales se están avanzado: “tenemos que lograr avanzar que quienes tengamos responsabilidades públicas, tenemos que tener mayor transparencia pública”.

En su intervención el gobernador dijo los integrantes del Comité Consultivo son representantes de la sociedad civil guerrerense quienes coadyuvarán y vigilarán el buen funcionamiento del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción.
Mencionó que en el tema de presupuesto para Guerrero este 2017.

“Yo espero que la federación ponga su sensibilidad y solidaridad en Guerrero para que no nos quedemos como estamos. Ahí también tendrán que participar nuestros diputados, nuestras diputadas federales a los cuales el gobernador les hará un llamado, sean del partido que sean porque se trata de pensar en Guerrero no en los partidos políticos”, aseveró el mandatario estatal.

Mientras que en la clausura de la segunda sesión ordinaria del comité rector de transparencias, Astudillo Flores en su intervención dijo: “convoco además, no solo a un gobierno que trabaje todos los días, sino un gobierno que tenga un equipo que se apegue a la ética y a la transparencia, fundamentalmente. El gobernador del estado, será el primero en tratar siempre, por convicción, por mis valores, y principios en mantener un comportamiento adecuado como gobernador de Guerrero, si no lo hago exijánmelo”.

El gobernador resaltó que un gobierno realmente puede avanzar en la medida que tienen buenos resultados trabajando todos en equipo. “Sumemos el mejor esfuerzo para dar resultados para que quienes colaboramos en el gobierno, quienes tenemos una responsabilidad debemos muestras que somos dignos de tenerla confianza de los ciudadanos guerrerenses”.

Por último, Astudillo Flores dio a conocer las acciones importantes como la construcción de infraestructuras por el regreso de inversiones privadas y enfatizó que a pesar de la diversas manifestaciones que generadas por el conflicto del magisterio a nivel federal, llegó el turismo en los centros turismos en Acapulco. “Sin duda se ha avanzado pero no ha sido suficiente, tenemos muchas cosas que construir con la sociedad guerrerense”.

Redacción