Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informe del Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional Arranca la segunda vuelta electoral en Chile
La única gran polémica de la mañana fue la generada por un mensaje de texto de apoyo a Kast que llegó a los teléfonos de miles de clientes de la empresa local Lipigas
Todos los autos con holograma 1 podrán circular el próximo sábado
Foto de Impacto

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que el próximo sábado 31 de agosto, por ser el quinto sábado del mes, circularán todos los vehículos con holograma 1 y se mantendrá la restricción para los automóviles con holograma 2 en la zona metropolitana del Valle de México.

En un comunicado, recordó que así quedó estipulado en las disposiciones que modificaron el programa Hoy No Circula, vigente desde el 1 de julio de 2014, y publicadas en los órganos oficiales de difusión del Distrito Federal y el Estado de México.

Detalló que la Constancia de Verificación tipo 1, que acredita el cumplimiento del vehículo con la verificación de emisiones, limita la circulación del automotor que lo porta un día entre semana y dos sábados cada mes hasta por seis meses.

Sin embargo, refirió que la disposición establece que en el mes que exista un quinto sábado, los vehículos con el holograma 1 podrán circular de acuerdo con las condiciones ambientales que se presentan.

En el caso de la Constancia de Verificación tipo 2, subrayó que tienen limitado circular un día entre semana y todos los sábados hasta por seis meses, por lo tanto en los casos que existe un quinto sábado, tampoco pueden circular.

Para mayor información, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, recomendó consultar las páginas de Internet: sedema.df y sma.

Con información de Notimex.