Minuto a Minuto

Nacional Canadá emite alerta de viaje a sus ciudadanos por violencia en México
Autoridades de Canadá emitieron una alerta de viaje a México debido a sus “altos niveles de actividad criminal y secuestro”
Internacional Carney asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC en 2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, detalló que Trump solo le ha hablado de "ajustes" al T-MEC, que se revisará en 2026
Entretenimiento Yolanda Andrade se recupera en casa y desea Feliz Navidad a seguidores
"Les informo que estoy en recuperación, en mi casa", apuntó la actriz y conductora Yolanda Andrade en su cuenta de Instagram
Entretenimiento Kevin Spacey regresa a la televisión con serie en Italia
Esta será la primera serie de televisión del actor estadounidense Kevin Spacey desde su salida de la famosa 'House of Cards' en 2017
Economía y Finanzas Inflación interanual en Estados Unidos en noviembre cae hasta el 2,7 %
El Buró de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS en inglés) reveló los datos de la inflación en el mes de noviembre
Comprar casa es más difícil para mujeres en la Ciudad de México
Foto de thesimpledollar.com

La diferencia salarial que aún existe entre hombres y mujeres, así como el alto costo de vivienda, provoca que para las capitalinas sea más tardado pagar una casa, informó la diputada del PRI, Dunia Ludlow.

De acuerdo con la legisladora, mientras que el ingreso mensual de los hombres en la Ciudad de México es en promedio de siete mil 800 pesos, el de las mujeres es únicamente de seis mil 400 pesos, por lo que necesitarían poco más de cinco años para poder adquirir una vivienda de interés social, en caso de que destinaran todo su ingreso al mes en esto.

Durante su intervención en la Conferencia de las Naciones Unidad sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, Lodlow señaló que para adquirir una vivienda de interés popular, las mujeres necesitan 10 años de ingreso mensual, es decir, un año y nueve meses más que los hombres.

Respecto al rezago de más 260 mil viviendas que permanece en la Ciudad de México, con una expansión de la mancha urbana sin el surgimiento de nuevas legislaciones, la presidenta de la Comisión de Vivienda en la Asamblea expresó que se busca posicionar la Ley de Vivienda, la cual estaría orientada al transporte.

“Vamos con la intensión de posicionar la Ley de Vivienda, porque tiene un enfoque de desarrollo orientado al transporte donde se garantiza el derecho a la vivienda, de acuerdo a normas internacionales”, expresó Dunia Ludlow.

Con información de Excélsior