Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Sujeto engaña con regalar un triciclo a un niño para violarlo en Yucatán
Foto de Internet

El pasado 7 de octubre, un hombre violó a un menor de edad, al que le prometió regalarle un triciclo para cometer el abuso, en la colonia Padre Eterno del municipio de Tekax, Yucatán.

El acusado ha sido identificado como Julio César “JB”, quien ha sido vinculado a proceso por el delito de violación equiparada, cometido en contra de un niño de 11 años de edad, del que se aprovechó sexualmente, señala la carpeta de investigación.

La información recopilada por las autoridades indica que el detenido le dijo al niño que le compraría un triciclo, y, argumentando que tenía que ir por el dinero, lo llevó a su casa para violarlo.

El niño logró gritar pidiendo ayuda y alertó a la policía, que detuvo al sujeto. Tras definirse la situación jurídica del acusado, la Fiscalía del estado tendrá tres meses para el cierre de la investigación, y defina la sentencia del acusado que se encuentra en prisión preventiva.

Con información de Milenio