Minuto a Minuto

Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Deportes “¡Dale de una vez!”: El enojo de Bielsa tras la eliminación de Uruguay
En redes sociales se viralizó el enojo de Marcelo Bielsa tras consumarse la eliminación del Mundial 2026 ante España
Deportes Uruguay firma en Guadalajara su peor Fase de Grupos en un Mundial desde 2002
La eliminación de Uruguay a manos de España es una de las grandes sorpresas en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Internacional El Canal de Panamá ampliado cumple 10 años entre crecimiento histórico y crisis globales
El 26 de junio de 2016 se inauguró ahí un tercer juego de esclusas (elevadores o escaleras de agua' para las embarcaciones) y todo cambió
Bob Dylan gana el Nobel de Literatura
Foto de Internet

El cantautor estadounidense Bob Dylan fue reconocido el jueves con el Premio Nobel de Literatura 2016. Es la primera vez que el prestigioso galardón recae en un músico.

Bob Dylan gana el Nobel de Literatura - bob-dylan-1
Entre las canciones icónicas de Bob Dylan se encuentran Blowin’ In The Wind, Like a Rolling Stone y Knockin’ on Heaven’s Door. Foto de Internet

La academia sueca premió al músico por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.

Los periodistas y público que aguardaban el anuncio en la sede de la academia en la Ciudad Vieja de Estocolmo recibieron el anuncio con una ovación.

El nombre de Dylan sonaba entre los candidatos al premio desde hace años, pero pocos expertos esperaban que la academia concediese el reconocimiento a un género como la música popular.

La secretaria permanente de la academia, Sara Danius, dijo que Dylan interpreta su poesía bajo la forma de canciones tal como hacían los antiguos griegos, que solían acompañar sus obras con música.

“Bob Dylan escribe poesía para el oído”, dijo. “Pero está perfectamente bien leer sus obras como poesía”.

Dylan nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota, en una familia judía de clase media. Es el primer Nobel de literatura estadounidense desde Toni Morrison en 1992.

Con poco más de 20 años, revolucionó el mundo de la música folclórica. “Blowin’ in the Wind” y “The Times They Are A-Changin” se convirtieron en himnos de los movimientos antibélico y por los derechos civiles en los años 60. En 2008 recibió el premio Pulitzer por sus aportes a la música y la cultura estadounidense.

El Nobel de Literatura es el último en anunciarse. Los seis galardones — incluyendo Medicina, Física, Química, Paz y Economía — serán entregados en una ceremonia el 10 de diciembre, en el aniversario del fallecimiento del fundador del premio, Alfred Nobel, en 1896.

A continuación algunas de sus canciones más conocidas.

https://www.youtube.com/watch?v=4F0ytNzHDj8

https://www.youtube.com/watch?v=rnKbImRPhTE

Redacción