
Elementos de la SSP capitalina y taxistas se enfrentaron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, precio a protesta contra Uber
Un grupo de taxistas se encuentran bloqueando la avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia y se dirigen hacia Gobernación, para exigir la regulación de los servicios de Uber y Cabify.
Paseo de la Reforma se encuentra cerrado desde la Estela de Luz hasta la glorieta de El Caballito.
Luego de que un grupo de taxistas intentara bloquear esta mañana el Paseo de la Reforma a la altura de la calle Florencia, se registró una riña entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y los inconformes, en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.
Los hechos ocurrieron después de que los policías pidieron retirarse a los taxistas, quienes pretendían realizar una caravana en contra del servicio de Uber, por lo que se originaron algunos empujones y golpes.
Gruas de la SSP enganchan a taxistas manifestantes esta mañana sobre reforma frente al Ángel de la Independ… https://t.co/l2Gfbp3kv0
— Isidro Corro (@isidrocorro) 12 de octubre de 2016
Fricciones entre taxistas y policías en el angel de la indepencia pic.twitter.com/pPux4IONcD
— jorge gonzalez nava (@jorgegonzalez00) 12 de octubre de 2016
Tras la riña, alrededor de 12 taxis fueron trasladados en grúas para ser remitidos al corralón. Asimismo, fue detenido quien organizó a los choferes para cerrar la vialidad.
Desde temprana hora, elementos de la SSP custodiaban la zona del Monumento a la Independencia, ante la amenaza de que los taxistas se manifestaran.
De igual modo, otra caravana de taxistas avanza sobre el segundo piso de Periférico, a la altura de Av. Toluca, con dirección Norte, por lo que el tránsito se encuentra afectado.
@TraficoReporte Bloqueo total de taxistas en 2do piso periferico altura televisa y policías @SSP_CDMX solo grabando en sus teléfonos. pic.twitter.com/gWg4P7sTOX
— Miguel Tebar (@migtebar) 12 de octubre de 2016
Con información de Excélsior