
El abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se presentó en la SEIDO donde deslindó a los hijos del capo de la emboscada a militares
José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, deslindó ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Iván Achivaldo y a Alfredo Guzmán, hijos del capo, de la emboscada realizada contra militares en Sinaloa.

En la emboscada perdieron la vida cinco militares. Al respecto, el abogado declaró: “fue por lo que manifesté en medios sobre Iván y Alfredo que se deslindaban de las lamentables hechos donde perdieron la vida unos militares… recibí una llamada telefónica donde por conducto de un familiar de ellos me pedía que manifestara ante los medios que ellos no tenían nada que ver en esos hechos, que eran ajenos por completo a ellos, que pedían una investigación”.
El litigante declaró estar dispuesto a colaborar en las investigaciones por el ataque ocurrido en Culiacán e indicó que lo trataron muy bien en las instalaciones de la SEIDO.
El pasado 30 de septiembre, un comando atacó a un convoy militar que escoltaba una ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba a Julio Óscar Ortiz Vega alias ‘El Kevin’, quien resultó herido previamente en un enfrentamiento en el municipio de Badiraguato.
Alfredo Duart Mujica, general del ejército, informó que presuntamente el comando que mató a 5 militares estaba a las órdenes de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán. Al día siguiente, el 1 de octubre, el abogado aclaró que ni Jesús Alfredo ni Iván Archivaldo Guzmán tenían algo que ver.

Los hijos del capo pidieron que se hiciera una investigación efectiva e imparcial que pudiera esclarecer los hechos y se deslindaron de lo ocurrido en una entrevista.
A diez días del ataque, el abogado se presentó en las instalaciones de la SEIDO para rendir su declaración sobre el mensaje que los hijos de ‘El Chapo’ le hicieron llegar.
Con información de Milenio