Minuto a Minuto

Nacional El desastre de Rocha
Ayer por la mañana, la presidenta calificó el regreso de personal e imprudente, y que tampoco le había avisado, que no había hablado con él ni hablará
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Google enfrentará demanda en México

La compañía tecnológica será enjuiciada en México por daño moral, luego de que le fuera negado un amparo interpuesto por Google, que pretendía llevar el juicio en su contra a los Estados Unidos.

El caso por el que es acusada la empresa data de 2014, cuando el abogado Ulrich Richter encontró que un blog pirata, donde se dedicaban a difamarlo, era la primera opción en el buscador en lugar de la página que el creara originalmente.

Fue entonces cuando el abogado se acercó a los directivos de Google, pidiendo la eliminación de la página falsa, petición que fue rechazada por la empresa, tras lo cual Richter decidió demandarla por daño moral.

Como respuesta, Google interpuso un recurso donde se alegaba “improcedencia de excepción por incompetencia”, es decir, que no podían ser juzgados al tener su domicilio fiscal en Estados Unidos, argumentación rechazada por las autoridades mexicanas que, expusieron, aceptar eso significaría que muchos mexicanos renunciarían a sus derechos al tratar con empresas extranjeras.

“Por el solo hecho de que la parte enjuiciada alegara, y en su caso, demostrara que su domicilio se ubica en el extranjero, y, por ende, no le resultaran aplicables las disposiciones nacionales, implicaría que todos los mexicanos o extranjeros que se encuentren en este país renuncias a sus prerrogativas aquí protegidas constitucionalmente”, se expuso en el comunicado.

Tras esto, interpusieron un amparo en la Ciudad de México contra dicha resolución, mismo que acaba de ser denegado, bajo el argumento de que la negativa de Google no solo dañó el honor y la reputación de una persona, sino que al operar en México, debe ser juzgado bajo las disposiciones nacionales.

Google se negó a comentar al respecto, al tratarse de una investigación en curso.

Con información de Excélsior