
En diferentes municipios de Veracruz se presentaron 16 asesinatos, los cuales están presuntamente ligados con la delincuencia organizada
Durante este fin de semana, en diferentes municipios de Veracruz se presentaron 16 asesinatos, los cuales están presuntamente ligados con la delincuencia organizada.
El viernes pasado fueron localizadas bolsas con restos humanos desmembrados de tres de los cuatro jóvenes que desaparecieron hace 10 días en el puerto de Veracruz.
Mediante la ayuda de los familiares se estableció la identidad de las personas, por lo que la la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que se trata de Genésis Deyanira Urrutia, Octavio García Baruch y Leobardo Arano.
Ante esto, la FGE solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) tomar el caso, pues detrás de dicha desaparición hay grupos de la delincuencia organizada.
Los hechos fueron condenados por la Iglesia católica, por lo que Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, exigió un alto a la violencia.
Asimismo, estudiantes, profesores y activistas convocaron a una marcha para este lunes tras las más recientes desapariciones y ejecuciones en el estado.

Con información de Excélsior