
Por primera vez, la PGR atiende denuncias por la desaparición de migrantes en el territorio nacional
Al menos 19 denuncias recibió la Procuraduría General de la República de parte de familiares de migrantes hondureños que desaparecieron en su paso por territorio nacional.

Se trata de la primera vez que la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes y el Mecanismo de Apoyo Exterior Mexicano de Búsqueda e Investigación, da la posibilidad a familiares de migrantes de interponer denuncias para conocer el paradero de estas personas desde el exterior.
Según informó la PGR, existen tres mecanismos que ofrece este sistema, uno es levantar directamente la denuncia de algún delito cometido contra un migrante, el segundo es pedir la apertura de una denuncia por desaparición y el tercero es tramitar la reparación del daño.

Las autoridades mexicanas viajaron a la Embajada de México en Honduras para atraer las denuncias, entre las que destacaron algunas que se vinculan con la aparición de restos en Cadereyta, Nuevo León de 2012.
Personal encargado de la Unidad se comprometió a monitorear las investigaciones y aunque los familiares exigieron que regresaran en un mes para darles a conocer algunos resultados, los funcionarios no acordaron volver a Tegucigalpa.
Redacción