Minuto a Minuto

Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Recibe PGR denuncias por desaparición de migrantes hondureños

Al menos 19 denuncias recibió la Procuraduría General de la República de parte de familiares de migrantes hondureños que desaparecieron en su paso por territorio nacional.

Recibe PGR denuncias por desaparición de migrantes hondureños - migrantes-1024x683
Foto de internet

Se trata de la primera vez que la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes y el Mecanismo de Apoyo Exterior Mexicano de Búsqueda e Investigación, da la posibilidad a familiares de migrantes de interponer denuncias para conocer el paradero de estas personas desde el exterior.

Según informó la PGR, existen tres mecanismos que ofrece este sistema, uno es levantar directamente la denuncia de algún delito cometido contra un migrante, el segundo es pedir la apertura de una denuncia por desaparición y el tercero es tramitar la reparación del daño.

Recibe PGR denuncias por desaparición de migrantes hondureños - embajada-méxico-en-honduras
Foto de Twitter Embajada de México en Honduras

Las autoridades mexicanas viajaron a la Embajada de México en Honduras para atraer las denuncias, entre las que destacaron algunas que se vinculan con la aparición de restos en Cadereyta, Nuevo León de 2012.

Personal encargado de la Unidad se comprometió a monitorear las investigaciones y aunque los familiares exigieron que regresaran en un mes para darles a conocer algunos resultados, los funcionarios no acordaron volver a Tegucigalpa.

Redacción