
La filtración se llevó a cabo tras el robo de piratas informáticos de miles de correos electrónicos del jefe de campaña de Clinton
Wikileaks filtró las transcripciones de los discursos pagados de Hillary Clinton, entre los que se incluyen los pronunciados ante empresarios de Wall Street.
La filtración se llevó a cabo tras el robo de piratas informáticos de miles de correos electrónicos de John Podesta, jefe de campaña de Clinton, quien acusó de estos hechos a Rusia.
Las transcripciones de los discursos de Clinton abarcan desde que dejó la Secretaría de Estado, en 2013, hasta el inicio de su campaña presidencial.
En un fragmento extraído de un discurso de 2014 ante miembros de algunas financieras, Clinton habla sobre la clase media estadounidense.
“A mi padre le encantaba quejarse de las grandes empresas y del Gobierno, pero tuvimos una educación de clase media. Buenas escuelas públicas, acceso al cuidado de la salud. Tuvimos nuestra pequeña casa unifamiliar”, dijo.

Asimismo, en otro fragmento, la ahora candidata demócrata agregó: “Y ahora, obviamente, estoy bastante alejada (de eso) por la vida que he vivido y la economía, ya saben, de la fortuna que mi marido y yo hemos gozado, pero no lo he olvidado”.
En otro discurso pronunciado en 2013 ante un banco brasileño, Clinton apoya el libre comercio, posición que difiere a la que defiende en su actual campaña.
La demócrata dijo entonces que su sueño era “un mercado común continental, con libre comercio y fronteras abiertas”.
Hasta el momento la campaña de Clinton no ha confirmado la autenticidad de los correos. “No me hace feliz que los rusos me pirateen en su afán de darle la elección a Donald Trump”, señaló Podesta y dijo que no tiene tiempo de comprobar si los correos son “reales o falsos”.
Con información de EFE