Minuto a Minuto

Nacional Video: Tráiler provoca carambola de 34 autos en Tijuana; hay múltiples heridos
Un tráiler impactó un vehículo, que a su vez chocó a otro y así sucesivamente, hasta sumar 34 autos involucrados
Internacional Trump urge ayuda a Venezuela por sismos y despliega equipos de rescate
Trump afirmó que Estados Unidos está listo, dispuesto y capacitado para ayudar a Venezuela, ante los dos sismos que sufrió
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 25 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 expresa solidaridad con el pueblo venezolano ante la devastadora tragedia provocada por los terremotos que golpearon al país
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en mayo
El Inegi informó que la población desocupada fue de 1.7 millones de personas en mayo pasado
Internacional Suman 164 muertos por sismos en Venezuela; van 30 réplicas
Los dos sismos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela suman 164 muertos y más de 900 heridos, confirmaron autoridades
Murió la actriz Martha Roth

La actriz de origen italiano, nacionalizada mexicana, Martha Roth Pizzo, murió este viernes a los 84 años de edad, por causas naturales, en la casa de retiro “Del Parque”, ubicada en el sur de esta ciudad.

En breve entrevista telefónica, Ema López, su ama de llaves, destacó que el reporte de su fallecimiento lo conoció inicialmente a través de su cuenta de Facebook, “sin embargo, más tarde Tere Herrero, esposa del también actor Rubén Cerda y amiga de la actriz lo confirmó”.

Por otro lado, el publirrelacionista de las estrellas, Rodrigo Fragoso, indicó que supo esta noticia a través de la actriz María Victoria, quien le llamó para darle la triste noticia del fallecimiento de su entrañable amiga.

Martha Roth Pizzo nació en Padua, Italia, el 29 de mayo de 1932. En su adolescencia estudió arte dramático con el actor y director de teatro Seki Sano.

Murió la actriz Martha Roth - martha-roth-1024x576
Foto de internet

En 1950 ganó un premio Ariel por su actuación en la película “Una familia de tantas”, de Alejandro Galindo.

Después participó en los filmes “Anillo de compromiso”, “El derecho de nacer”, “Sucedió en Acapulco”, “El caso de la mujer asesinadita”, “Corazón salvaje”, “Un trío de tres”, “La madrecita”, “¿Nos traicionará el presidente?”, y su último trabajo en cine, “Morirse está en hebreo”, en 2007.

En televisión destacó en telenovelas como “Lágrimas de amor” (1979), “Los años pasan” (1985), “El pecado de Oyuki” (1988), “Mi pequeña traviesa” (1997), “El noveno mandamiento” (2001), “La intrusa” (2001) y “Destilando amor” (2007).

Redacción