Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Inflación en México se ubica en 3.72% durante la primera quincena de diciembre de 2025, ¿cuáles son los productos que subieron?
El Inegi reveló que la inflación general anual en México se ubicó en 3.72 por ciento durante la primera quincena de diciembre de 2025
Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Más de 400 mil personas sin luz por huracán Matthew

El huracán Matthew, pese a disminuir su intensidad a huracán categoría 3, continúo con su destrucción de la costa de Florida, luego de que la noche de este jueves provocara varios cortes de electricidad en gran parte del estado

Aún con la categoría disminuida, el huracán sigue presentando rachas de viento de hasta 193 kilómetros por ora, generando olas de gran tamaño que continúan afectando las ciudades costeras del estado.

Por ello, el gobernador del estado dijo en un reporte que continúa “muy preocupado” por los efectos del huracán, y que el peligro aún no había terminado en el estado.

Más de 400 mil personas sin luz por huracán Matthew - matthew-florida
Foto de Internet

“La tormenta solo ha pasado por la mitad del estado, así que esto aún no ha terminado”, agregó Rick Scott, gobernador de Florida, durante su mensaje esta mañana.

Más de 400 mil personas sin luz por huracán Matthew - matthew-florida2
Foto de Internet

En el estado de Carolina del Norte, otro de los estados amenazados por Matthew, el gobernador Pat McCrory alertó por lluvias intensas y cortes de electricidad por las rachas de viento del huracán, cuyos efectos ya se comienzan a sentir en ese estado.

A su paso por Florida, Matthew ha dejado a más de 400 mil personas sin energía eléctrica y forzado la evacuación de más de 90 mil personas que viven en zonas bajas o en las islas del estado. Más de 20 mil personas se encuentran en los albergues instalados para los afectados por el huracán.

En total, se calcula que más de 2 y medio millones de personas sufran cortes de luz por los efectos del huracán Matthew.

Con información de USA Today