Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Ganan los Azulejos con joya de pitcheo de Estrada
Foto de @BlueJays

Los Azulejos de Toronto vencieron 10-1 a los Rangers de Texas en el primer juego de las Series Divisionales de la Liga Americana, en duelo celebrado en Global Life Park, en Arlington.

Ganan los Azulejos con joya de pitcheo de Estrada - pizarra-tor-rang
Foto de MLB

Toronto logró la victoria gracias al desempeño del pitcher mexicano Marco Estrada quien durante 8 entradas y un tercio registró una carrera limpia, cuatro hits y seis ponches; además retiró a 15 bateadores de los primeros 16 que enfrentó.

Ganan los Azulejos con joya de pitcheo de Estrada - estrada-estas-tor-1024x576
Foto de @BlueJays

Estrada registró 98 lanzamientos. Su labor terminó al inicio del último episodio cuando Shin-Shoo Choo conectó hit para que Elvis Andreus llegara a home. Entonces el mánager, John Gibbons decidió sacarlo y puso a Ryan Tepera. El mexicano se llevó la victoria.

Los Azulejos demostraron su dominio al anotar cinco carreras en el tercer inning. La primera fue de Ezquiel Carrera , después Edwin Encarnación, José Bautista y Russell Martin completaron la quinteta.

En la cuarta, Melvin Upton Jr y Devon Travis aumentaron el marcador. En la novena, con jonrón de Bautista, Donalson y Encarnación anotaron.

Por Paulo Medina (@elguapoft)