
El Parlamento Catalán ha aprobado la celebración del referéndum independentista que se tendrá lugar a más tardar en septiembre del 2017
El Parlamento de Cataluña ha aprobado un referéndum vinculante por la independencia de la región antes de septiembre del año próximo.
El pleno del parlamento ha acordado realizar el referéndum sobre si Cataluña se separa o sigue siendo parte de España a más tardar en septiembre de 2017. La propuesta fue realizada por los partidos políticos catalanes de corte independentista Junts Pel Sí y la CUP.
La resolución indica que el referéndum secesionista tendrá un pregunta clara con dos respuestas binarias y que el Parlamento activará “todos los dispositivos legislativos necesarios para llevar a cabo la celebración del referéndum y para darle al mismo tiempo cobertura legal”.
La propuesta incluye que el gobernador de la región realice espacios de debate y propaganda electoral que garantice la presencia de los argumentos y prioridades de los partidarios del sí a la independencia de Cataluña y a los partidarios del “no” en igualdad de circunstancias.
El Parlamento ha comunicado que el referéndum se llevará a cabo sin importar que el Estado español esté o no de acuerdo.
Con información de El Mundo