Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Huracán Matthew podría ser devastador en Florida

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga habló con el gerente de Meteorología y Climatología del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alberto Hernández Unzón, quien señaló que el huracán Matthew es un evento de riesgo extremo, el cual se espera se intensifique a su llegada a Florida, por lo que es muy peligroso.

Agregó que el huracán cuanta con vientos entre 220 y 250 kilómetros por hora y podría sobrepasar los 290 kilómetros por hora, además traería marea de tormenta con olas de hasta 4 metros de altura.

En entrevista en el espacio de Joaquín López-Doriga, Unzón dijo que es importante seguir su ruta pues se espera que haga un giro total en los próximos 4 días.

Por otra parte, autoridades estadounidenses ordenaron la evacuación de más de dos millones de personas que viven en la costa de Florida, Georgia y Carolina del Sur y les pidieron refugiarse ante el embate del poderoso huracán, que ya alcanzó la categoría 4.

Aquí webcams en Miami

Las mayores evacuaciones en el país desde que el huracán Sandy azotó la costa atlántica hace cuatro años, llegaron con compras de pánico de los residentes que agotaron productos de supermercados y formaron largas filas en gasolineras.

Las más recientes proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) indican que el meteoro podría tocar tierra el viernes en la costa este de Florida, a la altura del condado Martin, como huracán categoría 4 y mantenerse sobre la costa con rumbo norte.

Rick Knabb, director del CNH, advirtió que puede ser un huracán “extremadamente desastroso” para grandes áreas donde vive mucha gente.

Huracán Matthew podría ser devastador en Florida - matthew-jueves
Foto de Internet

Al permanecer sobre la costa en aguas cálidas, el meteoro mantiene su fuerza y la marea de tormenta es muy peligrosa, advirtió el meteorólogo Eduardo Rodríguez de la cadena Univisión.

El gobernador de Florida, Rick Scott, urgió a las personas que viven en zonas de evacuación a acatar las órdenes y advirtió: “esta tormenta te va a matar”.

Las órdenes de evacuación incluían desde el área de Miami hacia el norte hasta la frontera con Georgia.

La alerta originó que millones de personas que viven en la costa atlántica de Florida, Georgia y las Carolinas abarrotaran los supermercados para comprar agua, linternas y víveres para afrontar la tormenta.

Las autoridades ordenaron el cierre de escuelas y oficinas públicas, mientras que aerolíneas como American Airlines suspendieron vuelos al Caribe y los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale, Palm Beach y Orando monitoreaban la tormenta y consideraban la reducción de vuelos.

Los gobernadores de Carolina del Sur, Nikki Haley, y de Georgia, Nathan Deal, han declarado el estado de emergencia y ordenado evacuaciones de un millón de residentes en conjunto.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Alberto Hernández Unzón.

Redacción