Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Banda de jóvenes, responsable de muerte de normalistas en asalto: Astudillo

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, indicó que el asalto en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, en el cual murieron dos estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, fue realizado por una banda integrada por jóvenes.

En entrevista en Imagen Radio, el gobernador dijo que “hay información de quiénes son” y agregó que se tiene información de que el grupo es “de personas jóvenes, algunos muy jóvenes”.

El pasado martes, cuatro personas, entre ellas dos normalistas, murieron tras un asalto perpetrado en una unidad de transporte público de la ruta Chilpancingo-Chilapa.

Banda de jóvenes, responsable de muerte de normalistas en asalto: Astudillo - asalto-normalistas
Foto de Internet

Astudillo Flores señaló que se cree que los responsables del asalto son los mismos que han atracado tiendas de conveniencia y transporte público en Chilpancingo.

“Es una banda que ha cometido una serie de delitos y crímenes dolosos de un mes y medio para acá”, mencionó.

Agregó que no fue un atentado directo contra los dos estudiantes, sino un asalto en el que murieron otras cuatro personas en total.

Con información de Milenio