
Nicolás Alvarado, luego de ser cuestionado por algunos extrabajadores, aclaró por qué fueron despedidos algunos trabajadores y funcionarios
Nicolás Alvarado habló durante una conferencia de prensa sobre los despidos de trabajadores que realizó durante su cargo como director General en TV UNAM.
Alvarado estuvo trabajando 7 meses y medio en la dependencia, donde tomó la determinación de despedir a 2 funcionarios y a 5 trabajadores de confianza.
Luego que un grupo de extrabajadores lanzó cuestionamientos en cuanto a su trabajo al frente de la televisora, Alvarado quiso hacer algunas aclaraciones de por qué estas personas fueron despedidas.
“En la subdirección de producción yo contaba con 10 funcionarios y 18 trabajadores de confianza. Hay plazas de confianza y plazas de base”, explicó Nicolás Alvarado.

“De todos estos, actualmente hay 6 funcionarios y 15 trabajadores que conservan sus puestos. A 5 funcionarios y 2 trabajadores de confianza les ofrecieron la liquidación e indemnización”.
Nicolás Alvarado pasó a explicar los motivos por los que estas 7 personas fueron despedidas: “En algunos casos no sabían manejar programas de cómputo necesarios para llevar a cabo sus funciones; en otros casos la calidad de su trabajo no era la esperada o simplemente no cumplían satisfactoriamente con el servicio requerido por la empresa contratante”.
El exdirector de TV UNAM hizo énfasis en que los despidos de estas personas se efectuaron por no ser aptos, no estar capacitados o por no cumplir con los estándares de calidad del trabajo solicitado.
Añadió que los individuos despedidos no querían capacitarse para llevar a cabo su trabajo correctamente. Alvarado admitió que tanto él como la Dirección encargada de TV UNAM estuvieron de acuerdo en su baja de la televisora.
Redacción