Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
IMSS rechaza negligencia médica en caso de bebé de Gómez Palacio
Foto de internet

El IMSS emitió un comunicado donde aclara la denuncia por negligencia en el caso de la muerte de un bebé prematuro en la Clínica Numero 46 en Gómez Palacio, Durango.

IMSS rechaza negligencia médica en caso de bebé de Gómez Palacio - Milenio_Noticias-Negligencia_Medica-Clinica_46_Gomez-clinica_51_Gomez_
Foto de Milenio

Los padres del menor Dante González Fraustro denunciaron a la Clínica 51 por malos manejos en la alimentación del bebé y en el traslado a la Clínica 46 donde murió el bebé.

El Seguro Social asegura que debido al nacimiento prematuro del menor, su estado de salud era delicado y se hizo todo lo posible por salvaguardar su vida.

Aquí le presento el comunicado:

“La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango rechaza que en el caso del menor de apellidos González Fraustro se haya cometido negligencia médica.

El IMSS afirma que el paciente fue atendido oportunamente en el servicio de urgencias pediátricas y en el área especializada de cuneros. Sin embargo, las condiciones propias del nacimiento prematuro agravaron sus padecimientos, agotando las posibilidades de tratamiento.

El Instituto brindó las atenciones que en su momento fueron requeridas, informando a la familia la gravedad del padecimiento y lamenta profundamente la pérdida.”

Redacción