Minuto a Minuto

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouaméni tras pelea
Federico Valverde y Aurelien Tchouaméni, jugadores del Real Madrid, protagonizaron una pelea en la ciudad deportiva de Valdebebas
Internacional OMS: Brote de hantavirus tiene un riesgo “muy bajo” para la población
Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló la manera en que se transmite el hantavirus
Nacional “No hay un calendario definido”: Sheinbaum sobre recorte de la SEP al Ciclo Escolar 2025-2026
La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó al recorte en el calendario escolar 2025-2026 anunciado por la SEP en la previa
Economía y Finanzas Gasolina bajará en EE.UU. por el alza de la producción de crudo: Casa Blanca
El economista jefe de la Casa Blanca afirmó que el incremento del precio de la gasolina en Estados Unidos por la guerra de Irán se "revertirá rápidamente"
Internacional Las plantas sobrevivieron al asteroide que mató a los dinosaurios duplicando su genoma
Hace 66 millones de años, un asteroide del tamaño del monte Everest chocó contra la Tierra y acabó con todos los dinosaurios no aviarios
SFP inhabilita a constructora por usar documentos falsos
Foto de archivo

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó este martes a la empresa Administradora de Capitales de México, la cual, mediante documentos falsos, obtuvo hace dos años cerca de 5 contratos para construir carreteras federales.

La constructora poblana fue inhabilitada para recibir contratos públicos por un año, como parte de uno de los procedimientos que tiene abiertos la SFP en su contra.

En 2014, la empresa obtuvo cinco contratos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Puebla, Jalisco, Oaxaca y Guerrero, por una suma de 428 millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones, la firma falsificó supuestos contratos con el fin de acreditar su experiencia y obtener una obra en Jalisco de 86 millones de pesos y la reconstrucción de un camino rural en Oaxaca por 16 millones de pesos, así como la ampliación de una carretera federal.

Dicha sanción se suma a otra de 2015, cuando la empresa fue inhabilitada por seis meses.

Con información de Reforma.