Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Guillermo Padrés está escondido: abogado

Después de haber recibido una orden de aprehensión que concedió un juez federal por el delito de lavado de dinero, el exmandatario panista Guillermo Padrés Elías se encuentra escondido e incluso sus abogados desconocen su paradero.

Guillermo Padrés está escondido: abogado - padrés-1024x683
Foto de internet

En una entrevista concedida a Ciro Gómez Leyva el exprocurador de la República, Antonio Lozano Gracia quien es representante legal del exgobernador de Sonora dio a conocer que Padrés se ha visto involucrado en diversos escándalos por haber participado en actos de corrupción.

La defensa de Guillermo Padrés afirmó que han sido siete ocasiones en las que se ha presentado en las instalaciones de la PGR para comparecer, siendo la última el pasado 9 de septiembre.

Desde septiembre de 2015, Padrés ha evitado aparecer en eventos públicos y publicar fotografías suyas en redes sociales aunque en 2016 su esposa afirmó que el político se encontraba en la Ciudad de México atendiendo sus negocios personales.

Investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora por enriquecimiento ilícito, Padrés también enfrenta cargos por parte de la PGR donde un juez ha ejercido acción penal contra él por lavado de dinero.

Con información de Excélsior