
El procurador capitalino confirmó que el hijo y su novia son los autores intelectuales del cineasta y la productora
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó al procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, quien confirmó que los autores intelectuales del asesinato de León Serment y de su esposa, Adriana Rosique, es el hijo de ambos, por lo que se desmiente que el cineasta haya sido asesinado por robo y que la productora se haya suicidado.
“En un principio se señalaba que era un asalto o un robo, y ponían en tela de juicio los avances en seguridad en la Ciudad de México. Tú sabes que no podemos dar informe de los avances que tenemos, más cuando dan un vuelco importante”, señaló el procurador.

Ríos garza señaló que tanto Serment como Adriana Rosique se encontraban divorciados y que cada uno vivía en diferentes departamentos. Confirmó que el asesinato de León ocurrió afuera de su casa y que los autores materiales de este homicidio también fueron los autores materiales del homicidio de Adriana.
“Serment como Adriana Rosique estaban divorciados. Ella se encontraba en la casa de León cuando salen. Se encontraban ahí León Serment, Adriana Rosique, su hijo y la novia de él. Serment, Adriana y su hijo salen y abordan un taxi para Adriana. La novia se queda en el departamento. Cuando regresan de dejar a Adriana en el taxi, Serment y su hijo son abordados y les amagan con un arma y les roban. Ahí sucede este lamentable hecho. El hijo en el ataque abraza al perro y se tira al suelo. Luego se va al departamento a dejar al perro”, señaló.
Confirmó Ríos Garza que en el ataque, León recibió 46 heridas con arma punzocortante, 12 de ellas de características mortales. “Así se da el primer homicidio. Primero se piensa que es por el robo, ya con la investigación nos damos cuenta que no es así”, señaló.


Adriana no se suicidó
Ríos Garza describió que el segundo homicidio ocurrió el 19 de septiembre, cuando se dio a conocer la muerte de Adriana.
“La primera impresión fue un suicidio. Ahora puedo confirmar que, de las declaraciones de los probables responsables, el hijo se pone de acuerdo con los autores para permitirles la entrada, dejarles la puerta abierta para que puedan ingresar. Ellos se encargan de colocarle el lazo de amarrarla al cuello y de dejarla suspendida”, señaló.
Por esa razón, pudo confirmar la autoría intelectual de los dos homicidios. “El hijo es el autor intelectual de la muerte del padre y su madre. Es el hijo y la novia”, y confirmó que los autores materiales están detenidos.
Ríos Garza definió que tanto León y Adriana tenían seguro de vida. También él manifestó que resultado de los exámenes, manifestó un resentimiento muy importante a sus padres, y ellos no aceptaban la relación que tenía con la novia. Incluso un día anterior de la muerte de Adriana tuvieron un conflicto la novia, el hijo y Adriana en casa de ella. Incluso llegaron a los golpes. Destacó que aceptaban la relación.
A León Serment y a su esposa los mandó matar su hijo from López-Dóriga Digital on Vimeo.
“Es un extraordinario trabajo de investigación de la procuraduría capitalina”, señaló la dependencia.
Sobre cómo lograron con los autores materiales, el procurador indicó que por “obtención de videos, rastreo telefónico, exámenes, identificación y todo un trabajo de la policía”, concluyó.
Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López´Dóriga con Rodolfo Ríos Garza